El Oviedo jugó contra el Real Murcia C. F. el 2 de julio de 1950. Todavía se le pidió a Herrerita que jugase, a pesar de haber estado prácticamente sin participar en toda la temporada, por considerar necesario su concurso. Al principio de la segunda mitad, Polonia tuvo dos claras ocasiones de gol en dos contraataques para haber decantado el partido, sin embargo, en el minuto 65, Abelardo marcaba el gol del empate, y doce minutos después, Kiko ponía por delante a «La Rojita» en el marcador. Los nervios atenazaron a los jugadores en los primeros minutos en los que el Barcelona aprovechó para adelantarse 1-3 en el marcador; sin embargo, pronto pasó ese trance y al descanso el resultado era de 3-3. En la segunda parte se vio la puesta de largo de la segunda delantera eléctrica: al final del partido el marcador reflejaba un contundente 7-3. Gallart fue el primer goleador del Real Oviedo en la máxima categoría. Sin embargo, y aunque a priori no sean sus mejores números históricos, las temporadas 1944-45, y 1945-46, son consideradas las mejores de su historia, en las cuales jornada tras jornada se mantuvo entre los 6 primeros puestos.

laughing boy sitting with a teddy bear at his birthday party En las tres temporadas que disputaron juntos estos jugadores, el Real Oviedo marcó 174 goles en 62 partidos -una media de 2,8 goles por encuentro- siendo el equipo más goleador de la temporada 1935-36 con 63 goles. El «pichichi» del torneo fue Lángara, con 23 goles, y «el Zamora» fue de nuevo Óscar Álvarez con 21 goles encajados en 18 partidos. Óscar Álvarez como guardameta; Comas y Trucha como defensores; Justo, Mieres y Obdulio Velasco como centrocampistas; y Laureano Tiesu, Emilio Menéndez, Ángel Avilesu, Barril y Pepín como delanteros. En agosto de 1968 el Sant Andreu se propuso intentar volver al fútbol profesional creando un gran equipo, firmó al técnico Antonio Argilés y a jugadores como Moya, Pepín Cabezas, Giralt, Rué, Tovar, Marín, Rodri o Patro. A pesar de que algunos de los jugadores solo habían jugado en categoría regional hasta ese momento, el Real Oviedo pudo mantener la categoría. El Real Oviedo consiguió imponerse al Iberia Sport Club de Zaragoza en la primera eliminatoria, disputada el 28 de diciembre de 1928 en Bilbao, pero fue derrotado en la segunda frente al Real Betis Balompié por 1-0 en la prórroga el 13 de enero de 1929 en Valencia. En este lustro el Real Oviedo consiguió clasificarse dos veces en cuarta posición y una vez en quinta.

El primer partido del Real Oviedo en Primera División fue contra el F. C. Barcelona. Emilín dejó el club en la temporada 1947-48 para acabar sus días de jugador en el Sporting de Gijón, Lángara se retiró definitivamente de los terrenos de juego esa temporada, Herrerita se lesionó de gravedad en la temporada 1948-49 en un partido de Copa frente a la Real Sociedad y finalmente Antón y Goyín también apuraron sus últimas temporadas como profesionales. 2.- La nueva Sociedad se le pondrá un nombre que el Real Club Deportivo faculta al Real Stadium que le designe siempre que no sea Vetusta Real Stadium Deportivo ni Real Deportivo Stadium. Como curiosidad cabe destacar que Josep Aleu era hermano de Valdiri Aleu, que fue presidente de la Santboiana de rugby y cuyo estadio lleva hoy en día su nombre. Durante el transcurso de las jugadas de un equipo (serie ofensiva) se escucharán términos como «segundo y cinco», «tercero y ocho», «cuarto y dos», etc. Los efectos de la guerra en el Real Oviedo fueron muy graves: Casuco falleció durante la guerra, Lángara estaba en el exilio, no había entrenador, los jugadores estaban dispersos y además el estadio estaba destrozado, puesto que se habían cavado trincheras y colocado nidos de ametralladoras que, a su vez, fueron bombardeados dejándolo en un estado ruinoso.

Recientemente, el veterano Morales dejó su huella en la historia del Villarreal a los 35 años, anotando en un choque Villarreal 3 Osasuna 1 durante la temporada 22/23, mientras que la temporada pasada, Alexander Sorloth registró cuatro goles contra el Real Madrid. Ya en la temporada 1931-32, se obtuvo el segundo puesto siendo el conjunto más goleador y el menos goleado con 23 goles en 16 partidos consiguiendo el guardameta ovetense el trofeo Zamora de la categoría. ↑ «El Athletic da la vuelta al marcador con tres goles en trece minutos (2-3). Deia, Noticias de Bizkaia». El 16 de abril, en la vuelta ante el elenco parisino, con 16 años y 278 días, fue el jugador más joven al sumar 10 partidos en el torneo europeo. Los jugadores fueron cedidos a otros clubes: Herrerita y Emilín jugaron en el Barcelona, Gallart en el Racing Club de Ferrol y un joven Antón, jugador de la cantera que debutó con el primer equipo en la temporada 1935-36 y dio mucho que hablar en años siguientes en el Real Zaragoza. En estos años se formó la llamada tercera delantera eléctrica formada por Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita y Emilín, aunque tuvieron importante participación como goleadores Cabido y Lángara, que retornó de su exilio para jugar una temporada más con el Real Oviedo antes de su retirada del fútbol como jugador.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

By Araceli