A bronze tortoise, symbol of longevity Ubicado en el barrio montevideano de La Blanqueada, el Estadio Gran Parque Central, remodelado a principios de 2005, camiseta valencia 2025 es el campo de juego del Club Nacional de Football. Para esta final, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Clemente alineó a: Zubizarreta, Goikoetxea, De Andrés, De la Fuente, Urkiaga, Liceranzu, Dani, Patxi Salinas, Endika, Urtubi y Argote. Zubizarreta, Goikoetxea, De Andrés, De la Fuente, Urkiaga, Liceranzu, Dani, Sola, Noriega, Urtubi y Argote fueron los protagonistas que hicieron posible tal hito. Al finalizar el encuentro, varios barcelonistas, con Maradona a la cabeza, agredieron de forma brutal y bochornosa a varios jugadores del Athletic, que sufrieron heridas de importancia. Aquellas caóticas imágenes fueron vistas por televisión, y quedaron grabadas en las retinas de los aficionados rojiblancos, que no perdonaron nunca a Maradona. El Barça de Menotti, Maradona y Schuster fue incapaz de batir a Zubizarreta, y la impotencia ante los leones fue provocando actos antideportivos por parte de algunos jugadores azulgranas. Y en tras una gran campaña, con jugadores como: Quino, Mané, Ibáñez, Carvallo, Ortega, Villalba, Blanco, Santamaría y Puig, en la tarde del 5 de junio de 1977 al vencer en Carranza por 2-0 al Tarrasa, con goles de Villalba y Ortega, se consigue el ascenso a Primera División.

Una delantera de goleadores formada por Dani, Sarabia y Argote ayudaron a la consecución de estos títulos, además de un equipo que supo competir contra los mejores de la Liga. Cientos de miles de personas se ubicaron a un lado y otro de la ría, para saludar al equipo. Al llegar al ayuntamiento, entrenador y jugadores dedicaron el trofeo a los miles de hinchas que abarrotaban el Arenal, mientras el recién estrenado himno rojiblanco sonaba por los balcones del edificio. En 1983 se publica el himno oficial del Athletic, en euskera. El hecho de que en la temporada anterior el Mallorca B ganara la liga le permitía jugar la Copa del Rey. El Athletic había conquistado dos ligas consecutivas, pero aún le faltaba por jugar la final de la Copa del Rey. Se enfrentó a Crusaders FC, Steaua Bucarest y fue eliminado por el Bayern de Múnich en los cuartos de final.

En los cuartos de final perdió ante el número 3 del mundo Roger Federer por 6-3, 7-6(4), 2-6, 0-6 y 3-6 en 3 horas y 14 minutos. En la final se enfrentaron al F. C. Barcelona. A Maradona, que le habían expulsado en el partido de semifinales, le permitieron jugar la final aun estando sancionado, camisetas del valencia lo que provocó gran polémica entre la federación y los clubes afectados. Al final de esa temporada 78/79, el entrenador Koldo Aguirre fue destituido, debido a la falta de entendimiento con sus jugadores. Algunos ejemplos de jugadores extranjeros internacionales con otras selecciones que han pasado por el club son: Veljko Paunović, Miku Fedor, Gheorghe Craioveanu, Cosmin Contra, Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Abdelaziz Barrada, Derek Boateng, Ciprian Marica, Sammir, Cata Díaz, Emiliano Martínez, etc. Considerado uno de los mejores jugadores en su puesto en la historia del club. Efectivos de emergencias y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado continúan con las labores de búsqueda, rescate y limpieza en las zonas afectadas por la DANA, como la localidad de Paiporta, una de las más castigadas en la Comunidad Valenciana. Un estudio de opinión pública realizado en 1999 por la Fundación Futuro lo ubicó como el cuarto equipo con mayor preferencia con un 1,8%, aunque cabe destacar que el estudio solo se llevó a cabo en Santiago.

Al concluir la temporada, Rojo abandonó el equipo después de haber jugado 541 partidos con el Athletic, en 17 temporadas. En el año 1999 El león sólo jugó 4 partidos en el Torneo Clausura 1999 (donde el club se coronó nuevamente campeón) como volante central o como volante por los costados. Llegó a jugar 620 partidos con el Athletic. Tras una dura pugna, el Athletic consiguió dejar su meta a cero. Desde Las Arenas a Bilbao, una inmensa marea rojiblanca agasajó a los campeones. Txetxu Rojo sería el encargado de dirigir al equipo en la nueva temporada 2000/01, con una plantilla de transición que mezclaba la juventud de las jóvenes promesas como Asier del Horno, Fran Yeste, Pablo Orbaiz o Dani Aranzubia con la veteranía de los Josu Urrutia, Bittor Alkiza, Aitor Larrazabal o Rafael Alkorta. La falta de entendimiento entre Clemente y sus jugadores, rompieron un equipo hasta entonces campeón. El equipo se estaba quedando viejo, e Iribar estaba en el ocaso de su carrera. Los dos jóvenes porteros se habían estado peleando desde hacía 2 años por conseguir la titularidad bajo los palos, y ser un digno sucesor de Iribar.

By Araceli