En el marco de la prioridad deportiva dada por los gobiernos radicales (1938-1952), arribaron numerosos jugadores y entrenadores extranjeros -principalmente el húngaro Franz Platko, quien introdujo las tácticas en 1939-, aumentando la práctica, camiseta barcelona 2024 25 el nivel y el público en los recintos. El Barça es líder con 27 puntos con solo una derrota en las 10 primeras jornadas. Durante la realización del campeonato, la FIFA crea una lista con los 10 mejores jugadores del evento a su juicio. El equipo que logra coronarse como campeón recibe el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por cuatro años. Otra escuadra que difícilmente se pierde una Copa del Mundo. De los ocho equipos campeones, Brasil y España, son los únicos que no han sido campeones al menos una vez cuando el torneo fue organizado en su casa. Desde que fue por primera vez televisada en 1954, la Copa Mundial ha sido uno de los eventos deportivos más vistos a lo largo del mundo e incluso ha superado a los Juegos Olímpicos. Durante la realización de la Copa Mundial la organización dispone la entrega de diversos premios de acuerdo a la participación de los equipos y jugadores a lo largo del torneo. De esa manera, surgen equipaciones en tonos llamativos, como rosas, rojos, amarillos, violetas y un largo etcétera.
Solo cuatro clubes profesionales, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético Osasuna mantienen su estructura original como sociedades deportivas controladas directamente por sus socios. El torneo fue relanzado en 2004 con 29 clubes de catorce países. ↑ Ramos, Silvia (30 de diciembre de 2004). «’Pichi’: «Se ha acabado un ciclo»» (PDF). ↑ Juan Antonio Garre, Región de Murcia Digital. ↑ El Logroñés C.F. ↑ «Web sobre los Roligans daneses». ↑ «Catalunya golea a Cabo Verde». El alemán Miroslav Klose es el que más goles ha anotado, con un total de 16 goles en 4 ediciones, mientras el francés Just Fontaine es el que tiene la marca de más goles en un único torneo, con 13 anotaciones. El 23 de julio de 2014 se anunció que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos junto con el Sporting Kansas City construirían un nuevo centro de desarrollo y entrenamiento para los equipos nacionales adyacente a las instalaciones de dicho club de la Major League Soccer. Por otro lado, Brasil, España, Alemania y Argentina son los equipos que han ganado un torneo fuera de su continente: en Suecia 1958 y Corea del Sur-Japón 2002 para el primero, en Sudáfrica 2010 para el segundo, Brasil 2014 para el tercero y Catar 2022 para el cuarto.
El entrenador italiano Vittorio Pozzo es el único que ha obtenido en dos ocasiones el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol, en las ediciones de Italia 1934 y Francia 1938. En tanto, el alemán Franz Beckenbauer, el brasileño Mário Zagallo y el francés Didier Deschamps han sido los únicos entrenadores que han salido campeones tanto como jugadores como entrenadores. En la Copa Mundial de Fútbol de 1958, el francés Just Fontaine marcó 13 anotaciones, cifra que se ha mantenido como la mayor cantidad de goles alcanzada en un solo evento, siendo sus únicas anotaciones en mundiales. En cambio, México y Brasil son las únicas selecciones que han sido sede dos veces sin haber obtenido el título. Todos los entrenadores que han ganado algún campeonato han sido de la misma nacionalidad de las selecciones que dirigieron. La lista incluye únicamente las asociaciones de equipos que hubiesen participado en las competiciones vigentes entre selecciones y clubes de categoría absoluta o mayores.
En cursiva, se indica el torneo en que el equipo fue local. Más de 1300 jugadores han anotado en algún partido de la Copa Mundial, totalizando 2720 goles en las 22 ediciones del torneo. Posterior a la Copa Mundial de 1954, sin embargo, el deporte comenzó a desarrollar más los aspectos defensivos, lo que influyó en la disminución de los goles anotados: desde 1958 en adelante, el promedio de goles no superó los 3 por partido. El Balón de Oro es entregado al que haya obtenido más votos, mientras el Balón de Plata y el de Bronce se entregan al segundo y tercer más votados, respectivamente. El equipo campeón siempre ha tenido, sin embargo, alguno de sus jugadores entre la terna de jugadores premiados (ya sea Balón de Oro, Plata o Bronce). El Guante de Oro, entregado desde el Mundial de 1994 al mejor guardameta de cada torneo. Desde el inicio del torneo, uno de los premios más importantes es al goleador del evento, es decir, el jugador que anota más goles durante la realización de la fase final de cada Copa Mundial. Sin embargo, no todos los encuentros con un alto número de goles anotados se deben únicamente a goleadas: el partido con más goles anotados fue el disputado entre Austria y la local Suiza en la Copa Mundial de 1954, el cual finalizó con una victoria austríaca por 7:5. La final con más anotaciones, en tanto, fue la disputada en 1958 por Brasil y Suecia, que terminó con la victoria de los primeros por 5:2. Por otro lado, la final entre Brasil e Italia en 1994 finalizó sin goles, por lo que se recurrió a una serie de penaltis, brasil camiseta donde los sudamericanos pudieron levantar su cuarta copa mundial.