Actualmente la remodelación del complejo deportivo del Coruxo Fútbol Club no está acabada pero en breves se pondrá en marcha la construcción de una grada, nuevos vestuarios, camisetas del manchester united cafetería y un campo de fútbol siete de hierba natural. Las inmediatas temporadas tuvieron a Danubio como protagonista destacado, para culminar en 1954, con sólo siete temporadas en el círculo máximo, como Subcampeón del Campeonato Uruguayo. Nota: indicados en negrita las temporadas en las que también consiguió el título del Campeonato de España de Copa, señalado como doblete nacional. Tras 11 jornadas ostentaba el liderato de la Segunda División de España tras no haber perdido ningún partido, empatar 5 y haber ganado otros 6, protagonizando uno de los mejores arranques de la historia de la categoría desde que se disputa la Segunda División de 22 equipos. Tras lograr la salvación matemática en la categoría de bronce, con Óscar Mena en el banquillo y Boris Garrós como pichichi de la categoría, el club desciende administrativamente (por primera vez en su historia) a causa de la nefasta gestión del presidente Manuel Maniega. Desde aquel último ascenso en 1970, Danubio permaneció en Primera División hasta que, en el Campeonato Uruguayo del 2020, volvió a descender a la Segunda División Profesional, 51 temporadas después.
El pasaje de Danubio por la “Intermedia” fue fugaz y espectacular, obteniendo invicto el campeonato uruguayo. Danubio Fútbol Club es un club de fútbol, con sede en la Curva de Maroñas de la ciudad de Montevideo, Uruguay. A comienzos de la década de 1930, la Curva de Maroñas era aún una zona semirrural, aledaña a Montevideo, que tenía escasas calles pavimentadas de hormigón. A partir de la década del ’80 llegarían las grandes conquistas. Los dorsales 23, 24 y del 26 en adelante serán para los futbolistas del filial, y también serán fijos y nominales. Su primera competición fue un torneo regional llamado Liga del Val Miñor. Como exigen las normas de la RFEF desde la temporada 2019-20 en 2.ªB y desde la 2020-21 para 3.ª, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 22, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual tercer portero. Esto se dio con base en el sistema tradicional 2-3-5, donde los dos fullbacks, con los números 2 y 3, pasaron a ubicarse en los costados laterales de la línea de defensores, y se llamaron laterales (aunque en inglés se les sigue llamando hasta hoy fullbacks, igual que cuando eran defensores centrales).
Ya utilizando definitivamente la tradicional camiseta de la franja negra, con la misma base y algunas incorporaciones se conformó el plantel para afrontar la nueva divisional. Finalmente, el empresario gavanense Iván Carrillo logra hacerse con la gestión del club y firmar un acuerdo con la EF Gavà para recuperar el fútbol base de la entidad, solventando así un grave problema que acarreaba la entidad durante los últimos años. El Coruxo juega sus partidos como local en el Campo do Vao, que dispone de una superficie de juego de césped natural de 105 x 65 metros y capacidad para albergar a 1.200 espectadores en dos gradas cubiertas de 900 y 100 plazas respectivamente, también otras dos gradas descubiertas con una capacidad para 200 espectadores. Actualmente el Coruxo Fútbol Club cuenta con una sección de patinaje artístico sobre ruedas y fútbol playa. Club en negrita indica al triunfador en la promoción. Los actuales participantes de Liga Nacional (temporada 2024-25) se muestran en negrita. Sin embargo para la temporada 2004/05 pasó a ser camiseta azul, pantalón blanco y medias azules, y temporadas más tarde azul al completo.
Uniforme principal: Camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes. En 1943 adopta de nuevo el uniforme azulgrana con pantalón azul. Uniforme visitante: Camiseta blanca, pantalón gris y medias rosas. Sin posibilidad de indumentaria adecuada, cada jugador se procuró una camisa blanca, a la cual Doña María Mincheff de Lazaroff le cosió un detalle negro a la altura del corazón. Al siguiente año, previo al comienzo de actividades, asumió como Presidente quien sería luego, una leyenda danubiana, Hugo Forno. También existen competiciones como la Robocup, las cuales simulan encuentros de fútbol utilizando pequeños robots. En 2015, iniciaría un nuevo proceso de cara a la Copa Mundial 2018, ya sin la presencia de experimentados como Mario Yepes, Luis Amaranto Perea o Faryd Mondragón, la selección participó de la Copa América realizada en Chile, siendo ubicada en el grupo C junto a las selecciones de Brasil, Perú y Venezuela; con una actuación irregular en su grupo, la selección clasificó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros, culminando su participación tras enfrentar en la siguiente ronda a Argentina, siendo eliminada por esta en la tanda de penales. En ese marco, un grupo de niños que concurría a la Escuela Pública “República de Nicaragua”, la única que había en la zona por aquellos años, camiseta dortmund quisieron tener su propio equipo de fútbol.