Ecommerce Color cart coloured icons ecommerce flat icons icon icons icons pack shopping basket shopping cart vector vectors Así se dio la desaparición del Altamira Fútbol Club. En el año 2009, Estudiantes de Altamira se ha dado a conocer en todo México por tener un gran plantel, jugó dos fases de finales, siendo el torneo Clausura que llegara hasta la semifinal, y en el torneo apertura que recientemente terminó jugara la gran final del circuito de la Segunda División de México. Pero, a pesar de lograr el título de campeón uruguayo, Central Español no clasificó a la siguiente Copa Libertadores (torneo que nunca logró disputar) siendo desplazado por Bella Vista en la Liguilla de ese año, quien lo superó por penales en el partido decisivo (0-0 fue el resultado en los 90 minutos y el alargue). Un éxito monumental, no sólo por la hazaña de lograr el título al año siguiente de ascender (un evento único en la historia del fútbol uruguayo) sino también teniendo en cuenta que desde la instauración del profesionalismo en 1932 sólo Defensor (en 1976) había logrado romper con la supremacía absoluta de Nacional y Peñarol que habían obtenido 49 de los 50 títulos disputados.

Central Español es uno de los pocos clubes que logró coronarse Campeón Uruguayo, hito que logró por única vez en 1984. Actualmente participa en la Primera División Amateur, la tercera categoría del fútbol de Uruguay. En 1970 se iniciaron las gestiones con el Instituto de Migraciones de España que quería tener un equipo de fútbol en Uruguay. El plantel encargado del principal logro de Central Español estaba compuesto por: Héctor Tuja, Julio Garrido, Javier Baldriz, Carlos Barcos, Obdulio Trasante, Miguel Berriel, Tomás Lima, Wilfredo Antúnez, César Pereira, Fernando Operti, Miguel Del Río, Oscar Falero, Abel Tolosa, Uruguay Gussoni, José Ignacio Villarreal Pereira, Fernando Vilar, Fernando Madrigal, Vicente Daniel Viera, Rúben Borda, Daniel Andrada y Pablo Silva. En ese mismo año concretó una gira histórica: el plantel estuvo 48 días en el exterior y jugó 16 partidos en Sudamérica y Centroamérica. Militó en Primera B desde 1954 hasta 1961, año donde logran su primer título de campeones de la «B» pero sólo pudieron mantenerse en la élite un año (1962) para nuevamente regresar a la segunda categoría. Estos campeonatos no se celebraron en 1958 y 1959. Pero, desde 1960, camiseta marsella se celebran hasta la actualidad.

Además, los campeonatos se realizaron de manera anual (de enero a diciembre), abandonando el calendario europeo. Fundado el 5 de enero de 1905 en la ciudad de Montevideo tras la fusión de los equipos de Central y Solís, ambos próximos al Cementerio Central en el barrio Palermo. Central Español Fútbol Club es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo, fundado como Central Football Club el 5 de enero de 1905. Representa al barrio Palermo aunque está afincado desde hace mucho tiempo en Parque Batlle. En 1971 cristalizó el acuerdo y el club pasó a denominarse Central Español Fútbol Club (nombre que se mantiene hasta la actualidad). Para la confección de las camisetas, los primeros dirigentes -varios de ellos jugaban en el Club-, fueron a la Tienda Saturno que pertenecía a don Manuel Fernández, uno de los fundadores de la institución y quien diera ciertas facilidades para el pago por ser hombre del club.

Sin embargo, en la tienda sólo había géneros para el hogar, por lo que don Manuel decidió concurrir con otro cofundador del club, José Paladino a la Casa de Deportes, ubicada en Ejido y Canelones, para comprar la tela. Además, Central cuenta con el hito de ser el primer «club chico» que ganó un torneo profesional de Primera División: el Torneo Competencia de 1944, título que logra de manera invicta. Además, será la primera vez en la historia del torneo, que el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, defina al supercampeón de una edición del torneo. Es resolver con un solo toque, camiseta bayern dominarlo al mismo tiempo que ejecuto la siguiente acción pretendida. El dogma teológico y la evolución de la ciencia estuvieron conectados a lo largo de un período muy largo de tiempo. El equipo regresa a jugar en la Liga de Ascenso luego que los equipos finalistas en la Segunda División de México no tenían derecho a ascenso por ser filiales, es así como para la temporada 2009-2010 ocupó una plaza más en la Liga de Ascenso de México. A partir de la segunda edición se otorgó al campeón una plaza en la Copa de la UEFA en un intento por dar prestigio al torneo, ya que la Copa de la Liga no funcionaba como se esperaba.

By Araceli