El 15 de mayo de 2006, la Federación Rumana de Fútbol decidió cambiar el nombre de la Primera Liga por el de Liga I, que también afectó a las ligas menores, por lo que Divizia B se convirtió en la Liga II, la Divizia C pasó a ser Liga III, y así sucesivamente. Los dos últimos descienden a la Liga II, mientras que los puestos 13 y 14 juegan una promoción para evitar el descenso con el tercer y cuarto clasificado de la Liga II. Los mejores resultados en la fase de grupos los obtuvo el CFR Cluj en la Liga de Campeones 2012-13, con 10 puntos y el tercer lugar en un grupo con el Manchester United FC, SC Braga y Galatasaray SK. Desde 2021, el campeón se clasifica para la segunda ronda previa de la Liga de Campeones de la UEFA. El comienzo de la década de 2000 fueron dominados por los equipos de la capital, Bucarest, el Steaua, el Dinamo y el Rapid ganaron todos los títulos de liga entre 2000 y 2007, con el Steaua y el Dinamo ganando tres títulos cada uno, y el Rapid un título. El FC FCSB se proclamó campeón de la edición 2012-13 y puso, así, fin a una racha de cinco temporadas consecutivas en la que ningún equipo de Bucarest consiguió ganar el título de liga tras el título de liga del FC Dinamo de Bucarest en la temporada 2006-07. El Steaua Bucuresti prolongó su hegemonía al sumar un segundo título consecutivo en la edición 2013-14, el 25.º de su historia.
El campeonato es organizado por la Liga Profesionistă de Fotbal (LPF) y desde la temporada 2006-07 se denomina Liga I. El cambio de nombre se debe a que la marca Divizia A fue registrada anteriormente por otra empresa. La temporada 2006-07 fue la decimosexta vez consecutiva que un equipo de Bucarest ganaba el campeonato, con el FC Dinamo București campeón del título. El CFR Cluj ganó su segundo campeonato en 2009-10, mientras que en 2010-11 lo ganó por primera vez en su historia el FC Oțelul Galați. Tanto 2007-08 y 2008-09 se vieron nuevos ganadores de liga con el FC CFR Cluj y el FC Unirea Urziceni, respectivamente, que fueron coronados como campeones por primera vez. Las grandes marcas han detectado esta corriente -propulsada en buena medida por los próceres de la moda urbana- y han comenzado a sumarse para sacar tajada, observa Mendo: «Las marcas se han dado cuenta de que prendas diseñadas por ellas están moviendo un dinero que no está yendo a sus bolsillos y han decidido tomar cartas en el asunto. Piensan: ‘Si la gente está dispuesta a pagar tanto por esta camiseta de hace veinte años, sacamos nosotros una reedición por 120 euros antes de que se lleve la pasta un revendedor o una tienda china de falsificaciones’».
Se retomaría la camiseta azul, agregando los colores de la bandera colombiana en el pecho. En el borde de la mitad inferior, la circunferencia muestra tres barras con los colores de la bandera de Colombia, una de color amarillo, otra azul y otra roja que conserva las proporciones de los colores de la bandera: el color amarillo se encuentra relleno en el 50%, el color azul en un 25% y el rojo dispone del otro 25%. Entretanto, la leyenda del nombre oficial de la asociación está inscrita en el borde de la mitad superior del círculo formando un arco a color negro con fuente tipográfica Impact, así: ‘Federación Colombiana de Fútbol’. El sistema consiste en partidos de ida y vuelta, siguiendo un calendario establecido por la Federación Rumana de Fútbol, y el que obtenga la mayor cantidad de puntos será el campeón de liga. El primer torneo oficial nacional de fútbol fue organizado en 1909 por la recién fundada Federación Rumana de Fútbol, llamada entonces Asociación de Sociedades Deportivas en Rumania (en rumano: Asociațiunea Societăților Atletice din România). En 2022 el Campeonato de Rumania fue calificado como la decimonovena mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El subcampeón y el tercer clasificado jugarán la ronda previa de la Liga Europa Conferencia de la UEFA. El FC Dinamo București fue el primer equipo rumano en acceder a la Copa de Europa en la temporada 1956-57 y el Universitatea Craiova CS fue el último equipo de Rumania en clasificarse en la temporada 1991-92, antes de que la competición cambiase su nombre a Liga de Campeones de la UEFA. Campeones rumanos por ciudades. Los campeones de este período fueron el Olympia București, Colentina București y el AS Venus, cada uno con dos títulos, y el United Ploiești, Prahova Ploiești y Româno-Americană București con un título cada uno. Cada equipo jugó un partido contra los otros dos clubes, totalizando una serie de tres partidos disputados, y el Olympia București fue coronado campeón del primer campeonato de fútbol de Rumania. Los tres clubes pioneros fueron ASC Olympia y Colentina AC (ambos de Bucarest) y el United Ploiești. Colligan, sabedor de la que moda es cíclica y deseoso de que los clubes recuperen terreno en lo referente a los diseños, algo que ve «complicado tal y como va el negocio». Incluye los partidos desde la temporada 1932 hasta finalizada la temporada 2013/14. Los equipos en negrita disputaron la temporada 2023/24 de la Liga I. Los clubes en cursiva son equipos desaparecidos.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta juventus 2024 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.