Tras no poder clasificarse para los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, Israel debutó en una fase de clasificación europea para la Copa Mundial de 1982 de España en donde finalizaría en último lugar, españa camisetas notando la mayor competitividad respecto a la zona asiática. Es además el único estadio del país con categoría de clase mundial lo que le permite albergar las competiciones más prestigiosas del fútbol UEFA y FIFA, como las fases de clasificación para la Copa del Mundo y los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, además de reflejarse en la celebración de la próxima Eurocopa Sub-21 de 2013 de la que podría ser una de las sedes. Sin el auspicio de una asociación continental que la amparase tras su expulsión de la AFC, Israel pudo seguir compitiendo en competiciones internacionales FIFA al seguir unida la Asociación Israelí a esta, y a que fue aceptada de manera provisional como miembro asociado en la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para poder seguir disputando el derecho a una plaza para participar en las competiciones FIFA: los Juegos Olímpicos y el Mundial. El auspicio de UEFA a Israel en varias ocasiones se vería arraigado en 1991, cuando los clubes del país empiezan ese año a disputar competiciones oficiales europeas, y de manera oficial y a todos los efectos a su selección en 1994 ante la FIFA.
Ese es el escenario en el que se disputó la última jornada de Liga. Historia de la Liga Aquea. Debido a la competitividad frente a las fuertes selecciones europeas, Israel mejoró su potencial y así protagonizó uno de sus mejores y el posiblemente más impactante partido de su historia. Laurent Blanc, Didier Deschamps, Marcel Desailly, Bixente Lizarazu, Emmanuel Petit y Youri Djorkaeff, además de históricos jugadores como Éric Cantona, Jean-Pierre Papin o David Ginola, veían como la derrota, unida a la posterior frente a la selección búlgara, les dejaba fuera de la Copa del Mundo. Los partidos de LaLiga Santander no son ofrecidos en LaLigaSportsTV, pero sí otros contenidos como los resúmenes de cada partido, las entrevista pre y post partido, etc. El fútbol, como muchos otros deportes, se vieron afectados por el hecho, y los israelíes pasarían muchos años sin pertenecer a una asociación futbolística, con excepción de la FIFA. El equipo nacional de fútbol sala de Israel es controlado por la Asociación de Fútbol de Israel, el órgano rector para el fútbol sala en Israel y representa al país en las competiciones internacionales de fútbol sala, como en el Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA y en la Eurocopa de fútbol sala.
En la clasificación para el Mundial de 2006 de Alemania, Israel estuvo muy cerca de disputar una nueva repesca para una gran competición tras finalizar 3.ª de su grupo, por detrás de la selección francesa y la selección suiza con la que empató a puntos pero obtuvo un peor diferencia de goles. Los que fueron pupilos del llamado «Dream Team» de Guy Levy en la selección sub-21 israelí conforman una nueva generación de futbolistas que comienza a dar frutos. El astro argentino posó en la presentación oficial de la nueva camiseta de visitante de su club para la siguiente campaña. Sería la primera actuación como integrante UEFA antes de su futura adhesión oficial a la misma. Las dudas sobre la verdadera soberanía de cada nación constitutiva surgieron tras la adhesión del Reino Unido a la Unión Europea. Debido a que no estaba plenamente integrada en la UEFA para 1992, no se vería hasta septiembre de 1994 a la selección israelí disputando una fase de clasificación del nuevo torneo que disputaría en adelante: la Eurocopa.
El otro color identificativo del país, el azul, está presente también en la bandera israelí. Nota: indicados en negrita las temporadas en las que también consiguió el título del Campeonato de España de Copa, señalado como doblete nacional. No olvides que muchas veces hay promociones especiales o paquetes familiares disponibles tanto en TV por cable como por streaming. Tanto o más que la de los porteros. Para diferenciarse de ellos, el equipo vestía un calzón negro que se completaba con unas medias a rayas de dichos colores. El equipo forma parte de la Asociación de Fútbol de Israel y es entrenado por Meir Nachmias. La selección de fútbol sub-19 de Israel (en hebreo נבחרת הנוער של ישראל בכדורגל) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad israelí menores de 19 años de edad, replicas camisetas futbol que representa a la Asociación de Fútbol de Israel en el Campeonato de Europa Sub-19. Si bien en Europa no han tenido actuaciones importantes, en Asia cuando eran parte de la AFC lograron 6 Campeonatos Sub-19, dos de ellos compartidos con Birmania. Así se modificaron horarios y se enfocaron las difusiones hacia el extranjero, especialmente hacia Asia y América. Decir que Amstrong no ganó todo es no tener ojos en la cara y no tener ni puta idea de ciclismo: 7 tour seguidos arrasando y sin rival, riéndose de todos y dejando de migajas alguna de las etapas importantes.