Las diez afiliadas se encuentran en un plano de igualdad y equilibrio entre sí, y componen el Comité Ejecutivo de la Confederación. Es la máxima autoridad de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada 2 años para considerar la memoria y el balance general del ejercicio vencido, el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el Comité Ejecutivo en el orden del día, el informe de la Comisión de Finanzas y el de los representantes de la Confederación ante la FIFA. Cámara de los Comunes, por lo general es el líder del partido político con más asientos en dicha cámara. En las semifinales, perdieron 4-3 por penales ante Alemania Federal tras empatar 1-1. En el partido del tercer puesto, perdieron 2-1 ante el anfitrión, quedando ubicados en el cuarto puesto del torneo. Los miembros del Comité Ejecutivo no tienen voto en el Congreso, pero son miembros de este, al igual que los representantes ante la FIFA, pudiendo integrar las Comisiones y participar en las deliberaciones. Cada asociación tiene derecho a un voto en el Congreso, pero podrá hacerse representar hasta por tres delegados. Así, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, asumió de manera interina el cargo y anunció que las elecciones se efectuarian el 26 de enero de 2016 para elegir un nuevo presidente.
A la izquierda, Héctor Rivadavia Gómez, primer presidente de la Conmebol. Fue entonces que el 9 de julio de 1916, fecha exacta del 100.º aniversario de la Independencia Argentina, dirigentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se reunieron en Buenos Aires para estudiar la idea integradora de Rivadavia Gómez, la cual fue aprobada ad-referendum de las respectivas asociaciones nacionales. Durante la disputa, el dirigente uruguayo del club Montevideo Wanderers, Héctor Rivadavia Gómez, encontró el contexto para materializar un proyecto personal: el de crear la Confederación Sudamericana de Fútbol. Una vez establecida la dictadura de Franco se impusieron cambios como la obligación de tener sus nombres en castellano, alterando así los nombres originales de algunos equipos que usaban el inglés o alguna otra lengua peninsular (Athletic Club pasó a denominarse Atlético de Bilbao, y Football Club Barcelona como Club de Fútbol Barcelona, por citar dos ejemplos). Por ejemplo, los choques por la Copa Aldao entre los clubes campeones de Argentina y Uruguay, era una forma de ver enfrentamientos entre equipos de distintos países y reunir lo mejor del fútbol rioplatense. Esta práctica se volvió problemática, por lo que en un manual del juego de 1867 se sugirió que los equipos deberían intentar «siempre que pueda ser arreglado con anterioridad, que uno de ellos lleve jerséis rayados de un color, por ejemplo rojo, y el otro, por ejemplo, azul.
GUY Guyana Federación de Fútbol de Guyana Concacaf A pesar de estar geográficamente en América del Sur, Guyana optó por integrar la Concacaf. SUR Surinam Federación Surinamesa de Fútbol Concacaf La razón de que el país sudamericano se afiliara a la Concacaf está en las diferencias de nivel entre esta selección y sus pares sudamericanos. América del Sur. Por su ubicación geográfica, debería estar afiliada a la Conmebol, sin embargo, debido a la diferencia deportiva abismal ante las otras selecciones sudamericanas, conllevó a que pertenezca a la Concacaf. A pesar de que las Islas Malvinas podrían tener una selección nacional propia como otros Territorios Británicos de Ultramar (Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, Anguila, Islas Turcas y Caicos, Montserrat, Bermudas e Islas Caimán), nunca se han unido a la Conmebol debido a que los países de la región respaldan el reclamo de Argentina ante el Reino Unido por la soberanía del archipiélago, sumado a la nula preparación futbolística de las islas. Otro logró histórico fue el partido de clasificación Argentina-Colombia para la Copa Mundial de Fútbol 1994, en el que la Selección de Colombia goleó 5-0 a su similar de Argentina en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1993, convirtiéndose hasta ahora en la única selección en anotarle cinco goles a la selección de Argentina como visitante, asegurando la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. La selección de 1994, quizá la más destacada de esta generación, fue dada como favorita para ganar el Mundial de Estados Unidos por varios especialistas del fútbol como Pelé, quien manifestó que «Colombia es mi selección favorita para ser campeona del mundo».
Su clásico actual es contra Defensor Sporting, con quien rivaliza por el puesto del «Tercer grande», en lo que es considerado el partido más importante entre clubes en desarrollo y un «clásico moderno», ya que el mismo surge en los últimos 10 años, primero a través de una rivalidad en categorías juveniles y luego trasladado al fútbol principal. Si bien para sus inicios, la Conmebol surgió para organizar torneos entre las naciones que la integran (siendo la Copa América su principal estandarte), los clubes empezaron a reclamar también su espacio. Una vez hecho esto el árbitro principal tiene un minuto para hacer la revisión en un monitor de televisión. Su capacidad para destacar fuera de casa ha sido una de las sorpresas de la temporada. ↑ Diario de Noticias de Navarra: Las chicas cumplen 25 años Archivado el 31 de julio de 2018 en Wayback Machine.. Dichos torneos encendieron la idea de organizar una competencia continental en los años 1930. En 1948, fue jugado un torneo que fue el antecedente más concreto: el Campeonato Sudamericano de Campeones, organizado por Colo-Colo de Chile. Pese a que Inglaterra se había unido a la FIFA en 1906, sus relaciones eran tensas, y llegaron a su máximo punto cuando al final de los años 20 las naciones británicas se retiraron del máximo organismo futbolístico por diferencias respecto a los pagos a los jugadores amateur.