Bajo el mando del general Tilly, el ejército de la Liga Católica (que incluía al filósofo René Descartes en sus filas) pacificó la Austria Alta, mientras que las fuerzas del emperador pacificaban la Austria meridional. En ella, un ejército de 20 000 checos y mercenarios bajo el mando de Cristián I de Anhalt-Bernburg se enfrentó a 25 000 hombres de las fuerzas combinadas del Sacro Imperio Romano Germánico de Fernando II, dirigidas por Karel Bonaventura Buquoy, soldados de España y los Países Bajos Españoles y de la Liga, al mando de Johan Tzerclaes. La Paz de Praga, el 30 de mayo de 1635, fue un tratado entre el Emperador del Sacro Imperio Romano, Fernando II, y la mayoría de los Estados protestantes del Imperio por el cual se restituían, entre otros, los términos de la Paz de Augsburgo. Además se prohibieron las alianzas formales entre los Estados del Imperio. Sin embargo, los daneses fueron completamente derrotados por las tropas imperiales y de la Liga en la batalla de Lutter. El resultado de esta cláusula fue el final de la Liga Católica. La victoria de Fernando II y sus aliados supuso un comienzo desastroso para la campaña danesa en la Baja Sajonia, que llegó a su final en mayo de 1629 con la Paz de Lübeck.
El juego terminó con victoria a favor de los canadienses; sin embargo, este partido no está reconocido oficialmente. Finalmente la victoria católica en Stadtlohn sobre el príncipe protestante Christian de Brunswick supuso el fin de toda resistencia protestante en Alemania. Fue una rebelión contra los edictos reales: Jacques d’Humiéres, gobernador de Picardía, se negó a ceder la ciudad de Péronne a los protestantes y solicitó, para ello, la ayuda de los príncipes y prelados del reino, a fin de restablecer la religión católica y «la obediencia de Su Majestad». La Liga Católica, también llamada Santa Liga, La Liga o la Santa Unión (en francés: Ligue catholique o Sainte Ligue, o Sainte Union), fue un movimiento político armado de carácter católico de las Guerras de religión de Francia, cuyo objetivo era imponer el catolicismo como única religión y eliminar el protestantismo de Francia. Este movimiento se extendió rápidamente por toda la Picardía, apoyado por España (los Países Bajos Españoles incluían, por aquel entonces, el Artois y el Flandes francés). ↑ «Desde X a una app de pádel: los bloqueos semanales de LaLiga en internet ya provocan quejas sobre derechos fundamentales en España | Tecnología | EL PAÍS».
↑ Prain B., Michelle. ↑ Fajardo, Diego de Saavedra (1986). España y Europa en el siglo XVII: correspondencia de Saavedra Fajardo. ↑ Luna-Guinot, Dolores (1 de octubre de 2013). Desde Al-Andalus Hasta Monte Sacro (en inglés). ↑ «England Uniforms – Shirt Numbers and Names». ↑ «Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Abdul Thompson? ↑ Catholic Encyclopedia (1913), German (Catholic) League. En 2007, el club de la Major League Soccer Los Angeles Galaxy suprimió el número del exjugador Cobi Jones, camisetas futbol 2025 el 13; fue el primer equipo de la MLS en hacerlo. El equipo recibe el sobrenombre de «The Gunners» como homenaje al grupo de fabricantes de cañones que fundó el club. Liga Deportiva Universitaria de Guayaquil 1961 Guayaquil Antiguo equipo filial de Liga Deportiva Estudiantil. En un primer tiempo, los partidarios de la Liga se consideran súbditos leales al rey de Francia, Enrique III, mientras este fuera un defensor acérrimo de la Iglesia católica romana. Estos encuentros son conocidos como El Clásico de los Medianos, en alusión a la superioridad histórica que tanto Defensor como Danubio poseen sobre los restantes equipos de Uruguay (a los que se les denomina «chicos»), pero a la inferioridad que presentan al lado de los logros deportivos de Nacional y Peñarol (llamados «grandes»).
Los actuales participantes de Liga Nacional (temporada 2024-25) se muestran en negrita. Previamente, Fernando II había destituido a Albrecht von Wallenstein en 1630, por lo que únicamente dependía de la Liga Católica. Cuando Transjordania aceptó esta propuesta, Egipto intervino para evitar que esto sucediera. Después del fin de la guerra en Bohemia, el ejército de la Liga luchó en el centro de Alemania, pero fue derrotado en la batalla de Mingolsheim el 27 de abril de 1622. Debido a esto se unieron a las tropas españolas y vencieron en Wimpfen el 6 de mayo, capturando posteriormente la ciudad de Heidelberg después de once semanas de asedio. Esto hizo que el rey de Dinamarca Cristian IV, luterano convencido, entrase en la guerra de los Treinta Años en 1625 con el doble objetivo: proteger el protestantismo e intentar convertirse en el caudillo principal del norte de Europa. En los años 1990, Estados Unidos fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999. Actualmente, organiza varios campeonatos a nivel local y torneos a nivel Concacaf y FIFA.